fbpx

Clubs DiR se alía con Fit4Life y multiplica sus salas DiR BootCamp

DiR BootCamp - Aplifit

La cadena de gimnasios líder en Cataluña, Clubs DiR, ha decidido apostar fuerte este año y el próximo por su concepto DiR BootCamp, basado en el entrenamiento HIIT en grupo. Esto lo ha hecho posible, en parte, gracias a su alianza con nosotros, Fit4Life, como distribuidores de equipamiento fitness.

Tras abrir las salas de DiR BootCamp en los clubes Tuset DiR, DiR Maragall y BDiR Granados, la compañía ha podido comprobar el éxito y la proyección que tienen este tipo de entrenamientos grupales. Por este motivo acaba de abrir tres nuevas salas en Diagonal DiR, DiR Campus y DiR Castillejos, y prevé estrenar pronto otras seis boutiques DiR BootCamp más en sus clubes.

Las sesiones DiR BootCamp se basan en el entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT). Estas se realizan en estudios que cuentan con efectos de iluminación y un sistema de sonido enérgico, y se realizan monitorizando en todo momento la frecuencia cardíaca de cada participante. Además de este sistema interactivo, el equipamiento fitness con el que cuentan son cintas de correr y bancos de entrenamiento funcional. Su duración es de 45 minutos.

Para expandir esta actividad en sus instalaciones, Clubs DiR ha llegado a un acuerdo con la compañía Fit4Life, distribuidora del sistema de gamificación para actividades dirigidas Aplifit Play. Este sistema será el usado para guiar las clases de DiR BootCamp porque permite visualizar en una pantalla a tiempo real la evolución del ritmo cardíaco de los usuarios, en qué medida se están adaptando a las órdenes del entrenador (%FC), así como también su quema de calorías. Aplifit Play requiere, por tanto, que todos los participantes usen un pulsómetro.

Dado que estas clases están monitorizadas y controladas por un instructor, quien visualiza en todo momento la frecuencia cardíaca de los usuarios, se trata de una actividad muy segura. Este seguimiento permite también a los participantes ver sus progresos a lo largo de las sesiones, un factor muy motivador y que fideliza al usuario.

Si a esto le sumamos los beneficios de un entrenamiento HIIT, como son la elevada quema de calorías, la aceleración del metabolismo, o un trabajo combinado de tonificación y resistencia cardiovascular, entendemos por qué este tipo de entrenamientos están triunfando… pues permiten obtener los máximos resultados en el mínimo tiempo posible.

Las clases de DiR BootCamp están equipadas, además de con el sistema Aplifit Play, con cintas de correr Reflex™ de la marca Freemotion®, caracterizadas por un sistema de amortiguación único y un sistema de botones rápidos 1-STEP™, así como con bancos de entrenamiento funcional O’live Fitness®. La recién inaugurada boutique DiR Bootcamp en Diagonal DiR cuenta con 22 cintas de correr Reflex™ de la marca Freemotion®, lo cual la convierte en un estudio de BootCamp único en el mundo.

Últimos posts