fbpx

Stages SC3: la bicicleta indoor que conecta con todos

¿Imaginas poder hablar múltiples lenguas? ¿Comunicarte con personas muy distintas a la vez y enriquecerte de ese contacto? Esto es lo que, permitiéndonos la analogía, pueden hacer las bicicletas Stages SC3 en cuanto a tecnología se refiere. Las bicis indoor de Stages Cycling disponen de un nivel de conectividad muy superior al resto de productos del mercado.

La amplia conectividad de las Stages SC3 permite a los abonados del club emparejar las bicis con sus apps de monitorización deportiva preferidas (como Strava, Wahoo Fitness, Bkool, Zwift…), combinándolo a la vez con el uso de sus dispositivos de ciclismo outdoor y wearables preferidos: pulsómetros, smartwatches, ciclocomputadores… Todo articulado en un mismo entrenamiento.

La alta compatibilidad que Stages ofrece, y que no permiten apenas otras bicis indoor, se debe a que las bicis Stages disponen de triple conectividad: connexión Bluetooth 4.0., ANT+ y puerto USB. De este modo, la SC3 ofrece no sólo una, sino varias posibilidades para enlazarse con todos los dispositivos del usuario.

Con las bicis Stages, el usuario se puede conectar con toda esta tecnología a la vez, ampliando la posibilidad de conectarse y compatibilizar a la vez el uso de distintos apps y dispositivos que de otro modo serían “incompatibles”. A menudo, determinadas marcas de bicicletas van ligadas en exclusiva a plataformas específicas, o disponen sólo de un tipo de connectividad, lo cual limita las posibilidades de hacer el uso de la tecnología que el abonado realmente desea.

Además, el estándar de Bluetooth de Stages Cycling es el usado por la mayoría de dispotivos móviles. Este es un requerimiento que, aunque parezca obvio y lógico, no cumplen todas las marcas de bicicletas indoor (cuya señal de Bluetooth a menudo no es reconocida por los smarphones más populares).

Stages dispone también de una de las pocas consolas del mercado que permite extraer los datos del entrenamiento en un pincho USB, lo cual permite exportar esta información y volcarla en otras herramientas para analizarla.

La app oficial de la marca, Stages Flight, permite también hacer el seguimiento de los entrenamientos sobre la bici indoor líder en medición de potencia. Más allá de esta aplicación, las bicis de ciclo indoor Stages son compatibles con las apps más populares en nuestro país y que mencionábamos más arriba, como Strava, Bkool o Wahoo Fitness.

 

¿Por qué es importante para el usuario medir el entrenamiento?

Hoy día, la conectividad de un equipamiento deportivo adquiere cada vez más importancia, dado que la tecnología y el deporte van cada vez más de la mano. De hecho, según un estudio de la empresa Ipsos, el 61% de las personas que usan apps móviles afirman que han mejorado sus hábitos de vida. Actualmente la penetración de los wearables en Europa es del 8,1%, según los últimos datos del estudio de Kantar Worldpanel ComTech, mientras que en Estados Unidos es del 15,1%. En base a este estudio se constata también cómo esta nueva categoría de tecnología de consumo se está afianzando en el mercado.

La mayoría de usuarios de aplicaciones de monitorización deportiva y fitness en España tienen entre 35 y 45 años, y las apps que más usan son Strava, Runtastic y Google Fit (según un estudio de Wefitter sobre este tipo de apps en 2016). Para estos aficionados al deporte, poder medir sus sesiones de entrenamiento les permite medir mejor sus resultados para compararlos con sus objetivos, mantenerse motivados, plantearse nuevos retos y compartir sus progresos y logros a través de las redes sociales. Gran parte de ellos usan dichas aplicaciones tanto para deportes indoor como outdoor. Por esto, permitirles medir su actividad deportiva en el gimnasio y en sus apps y dispositivos favoritos es un valor añadido que cada vez va a ir cobrando más importancia.

Conoce aquí todas las características de las bicicletas indoor Stages Cycling, las únicas que usan la misma tecnología que el equipo ciclista de élite Team Sky.

 

Últimos posts