fbpx

10 beneficios de usar un Sistema Audiovisual de Ciclo Indoor en tu gimnasio

El ciclismo indoor es una de las actividades dirigidas estrella de todos los gimnasios. ¡Y también una de las más longevas! Es por esto que las clases de cycling han evolucionado mucho desde los años 90… Y uno de los elementos que han reinventado la forma de impartir estas sesiones son los sistemas audiovisuales de ciclo indoor.

Un sistema audiovisual para indoor cycling…

1.- Permite ofrecer clases de ciclo más inmersivas y motivadoras.

Las únicas herramientas que han tenido a su alcance muchos instructores de cycling son solamente su voz, una mezcla musical y su expresividad gestual. De por sí puede ser suficiente y muy motivador. Pero un sistema audiovisual de ciclo indoor resulta de gran ayuda hasta para el mejor de los monitores.

Una pantalla que proyecte los siguientes elementos convierte el indoor cycling en una actividad mucho más espectacular y experiencial:

  • Imágenes grabadas de rutas reales de ciclismo.
  • Gráficas coloreadas y con relieve para reflejar la intensidad y altimetría del terreno, acompañando a esos vídeos.
  • “Cuentarrevoluciones” con la intensidad fijada por el instructor para cada tramo de la sesión, en vatios o en % de frecuencia cardíaca.
  • Vídeos grabados por el propio instructor, o tomados de Youtube.

Una herramienta audiovisual con estas características tiene muchos más elementos motivadores, añadidos a los clásicos del cycling.

 

2.- Proporciona recursos y respaldo a los instructores.

Con un software de soporte para las clases de cycling, los instructores pueden crear sus propias gráficas de seguimiento en base al entrenamiento que hayan diseñado, sincronizándolo con una mezcla musical acorde a la sesión. Así, reflejando sobre una pantalla el diseño de la clase (datos de terreno, intensidad, duración…), les resultará mucho más fácil motivar a sus alumnos.

Además, estos sistemas de apoyo permiten trabajar en la nube. No existe necesidad de llevar ningún dispositivo de reproducción a la clase.

Algunos sistemas audiovisuales de ciclo indoor, además, permiten la opción de impartir sesiones prediseñadas por instructores de ciclo indoor experimentados. Así, si no disponen de tiempo para preparar una nueva sesión, o les surje un imprevisto, pueden contar con clases de alta calidad ya listas, sin necesidad de mucha preparación.

3.- Ofrece una mayor calidad en las clases dirigidas de cycling.

Por lo expresado antes, una herramienta de soporte así resulta de gran ayuda para la dirección de la sesión como apoyo expresivo. Con todo, las clases suben de nivel en cuanto a su resolución.

 

4.- Fideliza a los clientes.

Con clases más motivadoras y fáciles de seguir, los abonados quieren repetir en mayor medida. Y ofreciendo un buen «pack», se convierten en auténticos adeptos del cycling. Por lo general, disponer de un sistema de apoyo para las clases de cycling se traduce en una mayor retención de los clientes.

 

5.- Permite programar sesiones todas las horas del día con instructores virtuales.

Determinados programas de indoor cycling cuentan también con sesiones de ciclo indoor virtuales, como es el caso de Aplifit Cycling.

Programar clases en horas valle permite fidelizar abonados en dichos tramos horarios más “flojos”. Con las clases virtuales de cycling se puede ampliar la parrilla de sesiones hasta en más de 250 clases mensualmente. Y esto, claramente, proporciona una rentabilidad aún mayor de la sala de ciclo indoor.

6.- Aporta total confianza y tranquilidad.

Con las sesiones pre-diseñadas por Master Instructors y las sesiones virtuales, tu club puede cubrirse las espaldas perfectamente ante cualquier imprevisto.

Las clases ya listas permiten también estandarizar el nivel de todos tus técnicos. Así ofrecerrás clases de gran calidad y motivadoras todos los días.

Si las sesiones se alojan en un ordenador y no se reproducen en streaming, se garantiza también que no habrá cortes durante la sesión.

 

7.- Constituye un punto de contacto más con el abonado en el gimnasio.

La pantalla de la sala de cycling puede convertirse en un soporte más para difundir los mensajes de tu club. Inserta spots, novedades o promociones del gimnasio antes, durante o al final de cada sesión.

 

8.- Convierte las clases en un juego.

Puedes añadir todavía más motivación a lo explicado con un sistema de gamificación para cycling.

Con Aplifit Play en la sala de ciclo, la clase puede transformarse en un juego con el que tus usuarios estarán entrenando y dando lo mejor de sí.

 

9.- Asegura un entrenamiento controlado y saludable.

Productos de gamificación del ciclo indoor, como Aplifit Play, permiten evaluar en tiempo real la calidad del entrenamiento de los usuarios. A la vez, les motiva a entrenar de forma saludable. Con este sistema, no gana el más fuerte, sino el que mejor se ajusta a la intensidad fijada por el instructor en cada tramo.

 

10.- Ayuda a los abonados a conseguir sus objetivos de fitness.

Los sistemas que monitorizan los datos de estado físico del usuario durante la clase de cycling, también invitan y motivan al alumno a esforzarse y superarse.

Mediante la competición sana y el retarse con los demás, esta característica mantiene involucrado al usuario durante toda la sesión.

Y si, además, se puede comparar la evolución de la forma física entre clase y clase, dicha comparativa resulta alentadora a lo largo del tiempo. Los datos invitan a querer mejorar y conseguir los objetivos de fitness marcados individualmente.

 

¿Todavía te quedan dudas? Si quieres conocer un sistema audiovisual de ciclo indoor que proporcione a tu club todos estos beneficios, ¡contáctanos y te ayudaremos a mejorar tus clases de ciclismo indoor!

 

Últimos posts