fbpx

Las primeras bicis Stages SOLO en España se han instalado en el Centre Esportiu Joan Miró

El centro deportivo municipal barcelonés ha apostado por las bicis Stages SOLO con el fin de personalizar y digitalizar la experiencia del cliente

El Centre Esportiu Joan Miró, situado en la ciudad de Barcelona y perteneciente a la red de instalaciones deportivas públicas de la capital catalana, ha incorporado siete bicicletas de ciclo indoor Stages SOLO en su sala de cardio. De este modo se convierte en el primer gimnasio en España en equipar una sala con estas “bicicletas digitales”.

Las bicis Stages SOLO se diferencian en que, a través de una pantalla individual, son capaces de proporcionar una experiencia muy fácil, visual y totalmente personalizada de ciclismo indoor en solitario. Ofrecen, además, un feedback de entrenamiento muy preciso, y permiten monitorizar objetivos y metas de aptitud física de forma individualizada a lo largo del tiempo.

Las bicicletas SOLO cuentan con la calidad y precisión del potenciómetro de la marca Stages Cycling (líder mundial en su fabricación), y la misma sensación realista de rodar por carretera de toda su gama de bicis indoor. El punto fuerte y diferencial de las Stages SOLO es, precisamente, que aúnan la fiabilidad en la captura de datos con el entretenimiento y la motivación en solitario de su atractiva interfaz.

Dicha interfaz cuenta con distintas modalidades de sesión, especialmente diseñadas para adaptarse a todo tipo de públicos:

● Una modalidad más técnica, dirigida a ciclistas outdoor, cuyo entrenamiento se basa en el perfil de intensidad, es estructurado y tiene en cuenta el rendimiento y el progreso en la sesión.

● Una modalidad basada en la música, que se convierte en el elemento motivacional principal, y que busca que el usuario no baje el ritmo.

● Una modalidad de gamificación, cuyo entrenamiento se basa en alcanzar zonas de potencia específicas, pero que de cara al usuario se traduce en desafíos, desbloqueos de niveles y una experiencia muy visual de juego.

 

«Stages SOLO es un equipamiento único»

Salvador Cereceda, Director del CEM Joan Miró, considera las bicis Stages SOLO como un equipamiento único. “Es la que más se adapta a lo que buscábamos porque, además de ser mecánica y ergonómicamente excelente, gracias al software que incorpora permite a los entrenadores asesorar y dotar de autonomía a nuestros clientes de una forma fácil; les hace ser conscientes de que entrenan bien y que sus progresos son fácilmente objetivables”.

Con la adquisición de las bicis Stages SOLO, en Joan Miró han dado un paso más en la digitalización del club, estrategia que les permite “facilitar y profundizar en la personalización de la experiencia de los clientes”. El centro ya cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas como el entrenamiento de fuerza y cardio integrados, el entrenamiento HIIT con monitorización de pulsaciones y calorías, las sesiones dirigidas cuentan con un sistema de estimación de calorías consumidas, y el servicio de nutrición con evaluación de la composición corporal. Esto les convierte en un centro municipal referente, que se adapta a las tendencias del sector y evoluciona constantemente.

La acogida de la bici SOLO entre los miembros del CEM Joan Miró ha sido, según Cereceda, “inequívocamente extraordinaria”. “Cero quejas es un reto difícil y lo hemos conseguido, algo que es muy difícil en nuestra organización, que apuesta por la innovación continua. Cuando pones ante el cliente una solución desconocida y que no te ha pedido, es casi imposible la unanimidad… y en este caso, lo hemos logrado. Todo el mundo, independientemente de su edad o su rendimiento, las califica de ‘espectaculares’, ‘increíbles’, incluso ‘brutales’…”.

 

Haz click a continuación si quieres saber más acerca de las bicis Stages SOLO.

Últimos posts