¿Sabías que lanzar retos entre los clientes de tu gimnasio es una de las acciones de marketing que más pueden ayudar a motivar y fidelizar a tus abonados?
Es importante que estos retos o desafíos estén planificados, y que estos formen parte de un programa de gamificación. Sólo así lograrás el objetivo de mejorar su motivación y lograr la retención de tus clientes en tu club de fitness. Si quieres saber cómo aplicar la gamificación en tu gimnasio y cómo crear retos mediante la app Aplifit Play, te recomendamos que leas este post sobre gamificación y retos de nuestro blog.
12 ideas de retos por cada mes del año
Sin embargo hoy no queremos hablar de estrategia, sino algo mucho más práctico. En este post te traemos 12 ideas prácticas sobre qué retos podrías lanzar mes a mes en tu gym:
- Septiembre – ¡Vuelta a la rutina!. Puedes crear un juego de palabras o de concepto con la idea de «vuelta al cole» que se produce en septiembre.
- Octubre – ¡Mantén el ritmo!. Este es un mes clave para consolidar el hábito que se ha empezado a generar en septiembre, con la vuelta a la rutina tras las vacaciones.
- Noviembre – Halloween o la Castañada es una excusa genial para crear un ambiente único y divertido para motivar a tus clientes entre los meses de octubre y noviembre.
- Diciembre – ¡Termina el año en buena forma!. El último mes del año es una buena excusa para hablar de salud, de los nuevos propósitos que llegan, del cuidarse durante las fiestas…
- Enero – ¡Quema los turrones!. Tras las comilonas navideñas, enero siempre es buen pretexto para hablar de empezar el año con buen pie, y momento de recordar los buenos hábitos.
- Febrero – ¡Que no decaiga!. Igual que en el mes de octubre, el mes de febrero es buena ocasión para consolidar los propósitos del Año Nuevo y animar al cliente a que siga con sus metas.
- Marzo – ¡La primavera, la sangre altera!. Marzo es un mes fuerte para los gimnasios, donde la energía de la nueva estación nos invade para pasar a la acción… ¡aprovecha el tirón!
- Abril – ¡Supera nuestro Vía Crucis!. Con la Semana Santa de por medio, a veces abril puede ser un mes flojo para tu gimnasio… Usa la excusa para crear un reto y motivar a tus clientes.
- Mayo – ¡Empieza la Operación Bikini!. Sabemos que lo más saludable es cuidarse todo el año… pero much@s reaccionan ahora ante la llegada del buen tiempo para lucir tipo en la playa.
- Junio – ¡Participa en nuestro Giro d’Italia!. En caso de las clases de cycling, el inicio del famoso Giro puede ser ideal para motivar a tus socios con el ciclo indoor. San Juan puede ser también otra buena ocasión para crear un reto, en caso que no quieras aplicar el desafío a las clases de cycling… Un ejemplo de reto podría ser «¡Que ardan las calorías este San Juan!».
- Julio – ¡Participa en nuestro Tour De France!. El verano es la estación estrella del ciclismo, y el TDF otra oportunidad maravillosa para amenizar tu programa de indoor cycling en tu club. Otra alternativa, si no quieres relacionar el reto con el ciclo indoor, podría ser la festividad de los Sanfermines. Una idea de reto creativa podría ser «¡Encierros del Fitness!«.
- Agosto – ¡Participa en nuestra Vuelta a España!. Ya te lo decíamos… en verano no hay más que grandes carreras ciclistas, ¡y son un reto genial para replicar en tu gimnasio! Pero si tu reto no va aplicado al ciclo indoor, te traemos una idea alternativa… Este mes en el cual tod@s bajamos el ritmo de entrenamiento, sería ideal lanzar el reto «¡En verano también se entrena!«.
¿Qué te parecen estas sugerencias? Seguro que echándole imaginación… ¡se te ocurren muchas más!
No dudes en implementar un programa de gamificación y fidelización con retos como este con la tecnología Aplifit. Si tienes dudas o curiosidad sobre cómo hacerlo, ¡consúltanos sin compromiso!