fbpx

El escáner corporal 3D Fit3D se suma a la propuesta de F45 Training

¿Conoces la franquicia F45 Training? Recientemente ha incorporado con éxito el escáner corporal 3D Fit3D, distribuido por Fit4Life, que ahora se suma a su propuesta.

El sistema de F45, por si no lo conoces, es la franquicia que más crece a nivel mundial y se basa en el concepto de entrenamiento bootcamp. Este consiste en sesiones grupales de 45 minutos. ¿Sus beneficios? La efectividad del entrenamiento HIIT, el sentimiento de comunidad y, por supuesto, la apuesta de la franquicia por la tecnología.

¿Cómo funciona F45?

Cada sesión se compone de ejercicios funcionales variados con los que conseguir una alta quema de calorías. Para ello combina ejercicios cardiovasculares, de fuerza y, claro, ¡una buena dosis de tecnología! ¿Te animas a descubrir su funcionamiento? Empezamos:

  1. Reservar una sesión está al alcance del usuario fácilmente a través de la app.
  2. En cada sala hay varias pantallas en las que se muestran los ejercicios para guiar al usuario en su entrenamiento y mostrarle cómo hacer cada ejercicio correctamente.
  3. Las instalaciones tienen implementado un sistema inalámbrico para monitorizar la frecuencia cardíaca de los asistentes en cada entrenamiento. Así, tras cada sesión, se le envían por e-mail estos datos y la cantidad de calorías quemadas.
  4. Quien quiera marcarse un desafío, ¡puede apuntarse al F45 Challenge! Se trata, normalmente, de retos de 45 días en los que se marcarán objetivos realistas y que la persona tendrá que cumplir con un programa de entrenamiento y nutrición. Justo en este punto es donde se explotarán todas las posibilidades del escáner corporal Fit3D.

¿Qué papel tiene el escáner corporal 3D Fit3D en los F45 Challenges?

Gracias a Fit3D, es posible automatizar las mediciones necesarias para valorar el antes y el después de cada reto. Además, este escáner corporal es capaz de enviar por e-mail, en menos de tres minutos, datos tan precisos como el porcentaje de grasa corporal y la cantidad de masa magra y masa grasa, de forma rigurosa gracias a su colaboración con Dexa. De hecho, más allá de los retos, algunos F45 han decidido monetizar este servicio y ofrecerlo a sus usuarios para conseguir ingresos extra.

Toda esta información sobre el escaneo se muestra a la clientela de F45 con un modelo 2D con superposición de contornos, gráficos y tablas, y un atractivo avatar 3D con el que pueden visualizar sus progresos.

Pero vamos más allá, y es que el F45 Challenge incorpora un sistema de puntos que premia la pérdida de grasa y, sobre todo, la ganancia muscular (pues es más difícil de lograr). Esta competición tiene como objetivo animar a los usuarios a participar y perseguir su desafío.

Y tú… ¿quieres descubrir todas las opciones que el escáner corporal 3D Fit3D ofrece para tu centro fitness? ¡Pregúntanos y desde Fit4Life te atenderemos de forma totalmente personalizada!

Últimos posts