fbpx

Clubs DiR elige las cintas de correr Reflex de Freemotion para su estudio ‘HIIT’ DiREBEL

A inicios de este mes de junio, Clubs DiR inauguró su primer estudio DiREBEL en Barcelona, especializado en su nuevo entrenamiento “DiR Bootcamp”, un entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) entre cuyo equipamiento destacan las cintas de correr de la marca de fitness Freemotion.

La apuesta por este estudio especializado responde a la voluntad de Clubs DiR de adaptarse a la creciente tendencia a nivel internacional por el entrenamiento HIIT. Para ello ha adaptado un espacio en el club Tuset DiR, dotado con catorce cintas de correr t10.9 Reflex de la norteamericana Freemotion y una docena de bancos funcionales.

Las cintas Reflex de Freemotion, que distribuimos Fit4Life en España, están especialmente indicadas para entrenamientos HIIT debido a sus dos características principales:

  • El sistema de amortiguación Reflex™, que reduce el impacto en las articulaciones y genera un ligero efecto rebote que permite correr más tiempo con mayor resistencia.
  • La consola con botones programables 1-STEP™, que permite a la máquina responder de forma inmediata a los cambios de ritmo que indica el entrenador. Así, en un solo click, se alcanza la velocidad de cada intervalo sin necesidad de presionar repetidamente un botón de ajuste. De este modo, el foco está en el ejercicio y no en adaptar la cinta de correr.

Clubs DiR no es el único operador que ha confiado en este equipamiento para sus sesiones interválicas de alta intensidad. Otras cadenas mundialmente conocidas como OrangeTheory Fitness o la sud-africana Sweat 1000 también apuestan por las cintas HIIT de Freemotion por su buena adaptación a este tipo de sesiones intensas.

En el estudio DiREBEL – ambientado con iluminación oscura y un potente equipo de sonido que busca la motivación total de los clientes durante el entreno-, se realizan ya sesiones dirigidas de DiR Bootcamp. Estas sesiones HIIT cuentan con ejercicios distribuidos en distintas estaciones, tanto en las cintas como en el suelo y los bancos, que implican todos los grupos musculares.

El entrenamiento HIIT se ha popularizado por su corta duración y alta quema de grasas durante y después de la sesión. Además, también aumenta la resistencia cardiovascular y mejora la movilidad articular. Tanto es así que la cadena Clubs DiR tiene previsto abrir más estudios DiREBEL en los próximos meses con el objetivo de ofrecer este servicio a sus clientes y al resto de usuarios, que también podrán realizar entrenos de DiR Bootcamp mediante pago por uso con accesos diarios de a partir de 9,90€.

Ver vídeo de las cintas de DIREBEL en acción en nuestra página de Facebook.

 

Últimos posts