fbpx

El escáner de Fit3D llega a España con Fit4Life para medir el bienestar corporal en el gimnasio

Siguiendo la tendencia de aplicar las nuevas tecnologías en el sector del fitness, Fit4Life se alía con la compañía estadounidense Fit3D para traer al mercado español en exclusiva su escáner corporal 3D “ProScanner” para la evaluación del bienestar físico.

Los escáneres corporales son la última incorporación a los centros deportivos de Estados Unidos. Esta innovadora tecnología ofrece a los clientes un asesoramiento personalizado mucho más preciso que las mediciones manuales, así como un seguimiento detallado y adaptado a la evolución física del usuario, lo cual permite motivar y retener en mayor grado a los clientes.

El escáner corporal Fit3D mide la forma física

El escáner corporal de Fit3D obtiene una imagen completa en 3D del cuerpo en sólo 40 segundos y analiza la postura y la composición corporal. La lectura en 360º mide volúmenes, contornos y superficies para obtener un cálculo automático de peso, equilibrio, porcentaje de grasa corporal, densidad ósea y cantidad de masa grasa y masa magra.

Fit3D analiza también la postura, todo ello con el fin de evaluar el estado físico de la persona y poder comparar hacia dónde evoluciona.

Tecnología fitness para un trato más personalizado

Con un programa de mediciones corporales cada 2-4 semanas se pueden comparar los datos del escáner y crear un programa específico de nutrición y entrenamiento.

La plataforma informática de Fit3D ProScanner permite a entrenador y usuario acceder a los datos en la nube desde cualquier dispositivo, mejorando así el servicio de orientación del club deportivo o centro de salud, y permitiendo un mayor contacto entre los clientes y el personal.

Al fin y al cabo, disponer de esta nueva tecnología de escaneo corporal 3D constituye una clara ventaja competitiva en un mercado donde la atención personalizada es un valor clave.

Últimos posts