fbpx

¿Por qué optar por una bicicleta de ciclo indoor frente a un rodillo para bici?

bicicleta de ciclo indoor o rodillo

¿Bicicleta de ciclo indoor o rodillo de bici? En este artículo queremos explorar tus opciones para disfrutar del ciclismo en interior y hablarte de las ventajas de optar por la primera opción para tu entrenamiento de ciclismo indoor. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

¿Bicicleta de ciclo indoor o rodillo para bici?

Si sueles practicar ciclismo, sabrás que hacerlo en exteriores no siempre es posible. La jornada laboral a veces nos hace posponer el momento de hacer ejercicio a horas en las que ya no nos apetece salir. Si, además, coincide con que ese fin de semana el clima no acompaña, parece que buscar una alternativa para entrenar en un espacio interior es la mejor opción.

Para ello, los rodillos para bici y las bicicletas de ciclismo indoor aparecen como opciones viables, además de las smart bikes. El entrenamiento con rodillo consiste en fijar tu bicicleta para usarla en casa; una bici de ciclo indoor, sin embargo, está especialmente diseñada para este propósito.

Pero… ¿cuál es entonces la mejor decisión?

Ventajas de optar por una bicicleta de ciclo indoor

En Fit4Life te recomendamos optar por una bici de ciclismo indoor por todas las ventajas que tiene para tu entrenamiento:

    • Más estabilidad. Al utilizar tu bicicleta en un rodillo, no es muy recomendable pedalear de pie, ya que no es muy estable y además el cuadro y algunos componentes sufren mucho. Este problema no lo tienes con una bicicleta especialmente diseñada para este propósito, gracias a su estructura sólida y estable puedes pedalear de pie sin ningún problema, ¡e incluso hacer series y sprints!
    • Facilidad de uso. Ten en cuenta que, a no ser que cuentes con una bicicleta solo para interiores, tendrás que montar el rodillo cada vez que vayas a usarlo. Una bicicleta de ciclo indoor, sin embargo, siempre está lista, por lo que ahorrarás tiempo antes y después del entrenamiento. ¡Quítate un quebradero de cabeza! Olvídate de comprar cubiertas especiales para rodillo, de instalar cassettes, de comprobar la compatibilidad con los rodillos fijos, etc.
    • Más silencioso. Despreocúpate por los vecinos y la convivencia familiar, pues a diferencia de los rodillos, las bicis de cycling suelen ser menos ruidosas.
    • No sufre el cuadro. El rodillo va fijado en la rueda trasera de tu bicicleta y esto implica que, con el tiempo, el cuadro sufre significativamente,, un problema que puedes evitar utilizando una bici de ciclo indoor.
    • Resistencia ajustable. En un entrenamiento con bici de ciclo indoor tienes la oportunidad de ajustar la resistencia milimétricamente. Además, si la bicicleta cuenta con un buen potenciómetro, te resultará fácil obtener las mismas potencias que en el exterior, lo cual no siempre es fácil si utilizas un rodillo. De esta manera, puedes plantearte nuevos desafíos.
    • Total conectividad. Las bicis de ciclo indoor suelen contar con protocolos de comunicación Bluetooth y/o ANT+ para usarlas con cualquier app de ciclismo. Podrás conectar apps tanto de gamificación como Zwift, BKool, Kinomap, Rouvy… o de monitorización, como Strava, Garmin Connect, etc.
    • Polivalencia. ¡Para toda la familia! La bicicleta de ciclismo indoor se ajusta a diferentes usuarios en sólo unos segundos, a diferencia de las bicis de exterior, que se ajustan a su único/a propietario/a. ¡Con una bici indoor tod@s en casa podrán entrenar con ella!, ya sea para un entreno ciclista o para hacer clases de ciclismo indoor.

¿Cuáles son las bicicletas de ciclo indoor recomendadas como alternativa al rodillo?

En Fit4Life, somos especialistas en ciclo indoor y queremos recomendarte cuáles son, en nuestra opinión, las mejores bicicletas de interior como alternativa al uso del rodillo.

Pero antes, por si no nos conoces, nos gustaría contarte que somos distribuidores oficiales de grandes marcas reconocidas internacionalmente en el sector del indoor cycling, como Stages Indoor Cycling, Freemotion® o Ffittech®. También hemos sido el distribuidor exclusivo de la marca Schwinn®, que durante muchos años fue la bicicleta del célebre programa Spinning®. Como verdaderos amantes del ciclismo en exteriores, impartimos además formaciones para instructores de cycling, siempre basadas en la técnica y fundamentos ciclistas. De hecho, ¡nuestros primeros Master Instructors fueron precursores del ciclo indoor en España! Desde Fit4Life Academy, ofrecemos nuestra Certificación Básica y cursos avanzados, todos ellos avalados por la Stages Cycling University, el mayor referente a nivel mundial en la formación y entrenamiento basados en potencia.

Por todo esto, nuestra mayor recomendación si buscas una solución alternativa al rodillo para entrenar en casa, es optar por la marca Stages Cycling ®, una compañía 100% dedicada al ciclismo, tanto indoor como outdoor. Sus bicicletas de interior están diseñadas por expertos en ciclismo, y esto se nota en los resultados. La sensación al pedalear, la estabilidad de la estructura, sus ajustes y sus múltiples opciones de conectividad son solo algunas de sus características.

Ventajas de la bici indoor Stages SC3 sobre el rodillo

Si eres ciclista de carretera o triatleta, vale la pena que inviertas en una bici como la Stages SC3, la más avanzada de la gama Stages por varios motivos:

  • Lleva incorporado un potenciómetro StagesPower, conocido entre profesionales y amateurs por su alta precisión y fiabilidad al medir la potencia, y que da los mismos resultados que en exteriores. Con el rodillo, es más difícil producir los mismos vatios que en carretera, pues dependiendo del tipo elegido, algunos crean una resistencia que vuelve el pedaleo más ineficiente, otros no generan suficiente resistencia para intervalos duros, pero con la SC3, tu FTP será igual fuera que dentro de casa.
  • Da la sensación de pedalear por una carretera recién asfaltada, gracias a su sistema de transmisión con correa de fibra de carbono dentada CarbonGlyde™, muy característica de la marca y mucho más silenciosa que un rodillo.
  • Gracias a este sistema de transmisión y su resistencia magnética, no requiere mantenimiento: no necesita tensión, ni lubricado, y no sufre desgaste por fricción. ¡La correa tiene una garantía de 10 años!
  • La estructura de la Stages SC3 es robusta y estable, es perfecta para recrear subidas y cambios de intensidades. Algo que en el rodillo se desaconseja hacer es ponerse de pie para evitar dañar el cuadro de la bicicleta, pero con la SC3 podrás recrearte tanto como quieras. Además, al ser de aluminio inoxidable, no se deteriorará por el agua ni el sudor, y es lo suficientemente ligera para poder moverla fácilmente de un lugar a otro de tu casa. Muestra de su durabilidad es que el cuadro cuenta con una garantía de nada más y nada menos que 15 años. ¿Quién más puede ofrecer eso?
  • Te ofrece la máxima comodidad y conectividad: podrás conectarte con cualquiera de tus apps ciclistas favoritas, ya que es una bici con Bluetooth y ANT+. Y gracias a su sistema de ajuste rápido de sillín, manillar y resistencia (con palancas de intervalos SprintShift™), podrás disfrutar tanto de un entrenamiento 100% ciclista como de una sesión dirigida de cycling, ¡apta para toda la familia!

Si invertir en una bici de estas características te parece demasiado, puedes plantearte financiarla a través de nuestra página web u optar por otros modelos de la marca Stages. También ofrecemos otras opciones de bicis de ciclo indoor más económicas de marcas reputadas que, como hemos visto, ¡cuentan con claras ventajas sobre el uso del rodillo para entrenar en casa!

¿Te atreves con el desafío? Si buscas una buena herramienta a largo plazo, te asesoraremos personalmente sobre cuál es la mejor solución para tu entrenamiento ciclista, contacta con nosotros y te atenderemos individualmente.

Últimos posts